Zacatlán.- “A través de una de las bellas artes como la música, encontramos la muestra ideal para sensibilizar a uno de los pilares de cualquier sociedad, como es la niñez y juventud, confío que esta Orquesta será el canal adecuado para formar futuros talentos, músicos profesionales, pero sobre todo buenos ciudadanos, “enfatizó el presidente Luis Márquez Lecona, durante el debut de la Primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatlán.
Agradeció a la Secretaría de Cultura Federal, Estatal, así como a la Dirección Municipal del rubro y al Patronato “Rosendo y Agustín Oropeza”, por el apoyo y compromiso de invertir en una tarea esencial, orientada al fortalecer el tejido social “apoyamos con la difusión de eventos artísticos, culturales, deportivos y de recreación, porque es una forma de sanar y enriquecer a nuestra sociedad”.
Luis Marín Luna, director del Conservatorio de Música y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatlán, destacó el resultado de cuatro meses de estudio, trabajo y esfuerzo de los 50 niños, niñas y jóvenes que la conforman, además agradeció la preparación ofrecida por los maestros integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo “quienes pusieron sus conocimientos y pasión en esta tarea tan profesional”.
“El rumbo de Zacatlán ha cambiado y le daremos continuidad para inundar de cultura a México, mediante el amor a la música”, abundó Marín Luna.
Finalmente indicó que resultado de una charla con el Secretario de Cultura del Estado, planean llevar la Orquesta a la Ciudad de Puebla para debutar con la Filarmónica “será una experiencia que sin duda marcará la vida de los jóvenes y si se esfuerzan llegarán a ser un ensamble de excelencia, competitivos a nivel estatal, nacional e internacional”.
En la Orquesta participan niños de Ahuacatlán, Chignahuapan, Tepango de Rodríguez, Zacatlán y de algunas comunidades como San Miguel Tenango.









